Home Italia noticias Días festivos en Italia en el mes de diciembre

Días festivos en Italia en el mes de diciembre

calendario italia fiestas

Con el mes de diciembre vuelven las festividades, y en Italia también. Son muchos los días de fiesta en este mes. En este artículo, veremos cuáles son. El primer día festivo es el 8 de diciembre, día de la Inmaculada, como en España. El 8 de diciembre es fiesta en todo el país. En Roma, según la tradición, hay una deposición de una corona de flores en la estatua de la Virgen que se encuentra en Piazza Mignanelli, al lado de Piazza di Spagna (Plaza de España en Roma). La estatua se encuentra en la cúspide de una columna alta más de 10 metros, y para la deposición de las flores intervienen los bomberos de Roma, en un acto muy famoso entre los romanos. Los bomberos, que en Italia se llaman Vigili del Fuoco, se sirven de un camión escalera para llegar a la estatua de la Virgen.

El 25 de diciembre, día de Navidad, en Italia se llama Natale. El día anterior, Nochebuena (24 de diciembre) se llama en Italia Vigilia di Natale, y no es festivo. Otro día festivo de diciembre en Italia es el 26 de diciembre, Santo Stefano o San Esteban, primer mártir de la tradición cristiana. Este día suele ser empleado en visitar a familiares y amigos.

El 31 de diciembre, la Nochevieja, en italiano se nombra por el santo del calendario, San Silvestro, que en España da lugar al nombre de la popular carrera de San Silvestre, también celebrada en Italia, pero algo menos sentida como parte de la festividad. Otro nombre para el 31 es «Ultimo dell’anno».