martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

¿En Roma se celebra la carrera San Silvestre en Nochevieja?

carrera san silvestre roma

En Roma la tradición de la carrera de Nochevieja, la San Silvestre Vallecana, no es tan popular como en Madrid. Sin embargo, el 31 de diciembre tiene lugar desde hace años una carrera de 10 kilómetros que recorre el centro de la ciudad, y que reúne a miles de corredores y corredores, en un ambiente festivo.

La carrera de Nochevieja en Roma, el 31 de diciembre de 2022

El nombre de esta carrera del 31 de diciembre es «Mooney We Run Rome», evento organizado por Atleticom ASD bajo el auspicio de FIDAL, la federación italiana de atletismo. La carrera tiene una ruta competitiva de 10 kilómetros y una no competitiva sobre las distancias de 10 y 5 kilómetros. Ahora en su 11ª edición, Mooney We Run Rome se lleva a cabo el 31 de diciembre en Roma. Inicio de la carrera a las 14.00 horas, siempre en el perímetro histórico de la ciudad.

Será la primera vez que la carrera vuelve a las calles de Roma después del parón debido a la pandemia, con la suspensión en 2020 y en 2021. 

Inicio a las 14 horas en las Termas de Caracalla

El recorrido de esta carrera san silvestre atraviesa las calles y plazas más bellas de la capital italiana y trae consigo toda la poesía y el encanto de la historia y la tradición romana. La carrera inicia a las 14 desde las Termas de Caracalla y se acaba en la zona del Circo Máximo, después haber pasado por piazza Venezia, via del Corso, piazza di Spagna, piazza del Popolo, el Pincio, villa Borghese, via Veneto, via dei Fori Imperiali y el Coliseo, para llegar una vez más a la meta en las Termas de Caracalla, al lado del Circo Máximo, donde la noche del 31 tendrá lugar el tradicional gran concierto de fin de año.

Roma Capitale | «Mooney We Run Rome», si corre il 31 dicembre

Tematica: Sport -Roma -Iniziative ed Eventi -Realizzazione attività sportive Si terrà il 31 dicembre la Mooney We Run Rome , evento organizzato da Atleticom ASD sotto l’egida della FIDAL, inserito nel calendario nazionale e insignito del riconoscimento di FIDAL Silver Label. Gode inoltre dei patrocini del CONI, Sport e Salute, di Roma Capitale e della Regione Lazio.

Nochevieja 2023 en Roma, vuelve el gran concierto de Año Nuevo en el Circo Máximo

Redacción El Itañol
Redacción El Itañol
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Últimas noticias

Artículos Relacionados