martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

Fuerte explosión del volcán Stromboli, tsunami de 1,5 metros: los vídeos

erupción stromboli

En la tarde del domingo 4 de diciembre de 2022, se produjo un tsunami en la isla de Stromboli (Messina), tras una fuerte erupción del volcán Stromboli. La fuerte explosión del volcán, situado en el archipiélago de las Islas Eolie, generó deslizamientos de tierra y grandes flujos piroclásticos. Uno de estos flujos piroclásticos, bastante importante, impactando con el agua del mar ha generado un tsunami con una amplitud máxima de 1,5 metros, ha informado el Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología (INGV). El tsunami no causó daños materiales, aunque con este tipo de amplitud puede ser muy peligroso para las personas que se encuentren cerca de la línea de playa. Debido a las sirenas de alarma situadas en la isla, la población fue avisada del riesgo. El Departamento de la Protección Civil ha elevado el nivel de alerta volcánica, situandolo en el nivel naranja.

Forte esplosione a Stromboli, tsunami di 1,5 metri: i video e la situazione

Paura a Stromboli per l’eruzione di oggi pomeriggio, che ha causato grosse frane che hanno generato uno tsunami di 1,5 metri. Ecco i video.

Volcanes Semeru, Mauna Loa, Stromboli… ¿están conectadas sus erupciones?

De Mauna Loa a Semeru hasta Stromboli: en las últimas horas varios volcanes están en erupción al mismo tiempo. ¿Están conectados los fenómenos?

Redacción El Itañol
Redacción El Itañol
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Últimas noticias

Artículos Relacionados