Home Italia noticias Italia, el 8 de diciembre es el día de la Inmaculada

Italia, el 8 de diciembre es el día de la Inmaculada

calendario

En Italia, como en España, el día 8 de diciembre es festivo, y es el día de la Inmaculada Concepción. En Italia se llama «Immacolata Concezione». Es el primer día festivo de diciembre, y abre el periodo de festividades de Navidad. Cuando el 8 de diciembre cae cerca de un fin de semana, se habla de «Ponte dell’Immacolata» (Puente de la Inmaculada).

Lee también. Autobuses gratis en Roma el 8 de diciembre y otros días del mes: descubre las fechas

El 8 de diciembre es fiesta en todo el país. En Roma, según la tradición, hay una deposición de una corona de flores en la estatua de la Virgen que se encuentra en Piazza Mignanelli, al lado de Piazza di Spagna (Plaza de España en Roma). La estatua se encuentra en la cúspide de una columna alta más de 10 metros, y para la deposición de las flores intervienen los bomberos de Roma, en un acto muy famoso entre los romanos. Los bomberos, que en Italia se llaman Vigili del Fuoco, se sirven de un camión escalera para llegar a la estatua de la Virgen.

Lee también. Días festivos en Italia en el mes de diciembre

En Italia, sin embargo, el día 6 de diciembre no es fiesta como en España. El 6 de diciembre en España se celebra el aniversario del referéndum con el cual la mayoría de los españoles aprobó la Constitución del 1978, y marca el final del largo y sangriento periodo de dictaduras del siglo XX.