Home España noticias Italianos en España Navidad en Madrid, Italia país invitado en el Matadero: conciertos y eventos,...

Navidad en Madrid, Italia país invitado en el Matadero: conciertos y eventos, aquí la programación

matadero madrid italia

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy, 12 de diciembre, el programa navideño en la capital. La novedad de este año es que habrá una «Navidad a la italiana» en el centro cultural Matadero. Italia es el país invitado de ‘Madrid, Navidad de encuentro‘, cita cultural que este año llega a sua cuarta edición en el centro cultural Matadero Madrid.

La rueda de prensa de presentación de la programación navideña de la ciudad de Madrid se ha celebrado en el palacio de Cibeles en presencia del Alcalde José Luis Martínez-Almeida, la Concejala de Cultura Andrea Levy y el Embajador de Italia en España Riccardo Guariglia. Este año Italia ha sido elegida como país invitado de honor: son muchos los eventos que se organizan en el centro cultural “Matadero” gracias al trabajo en equipo de la Embajada, el Instituto Italiano de Cultura y la Cámara de Comercio Italiana para España.

“La Navidad es un momento único dotado de un valor inmenso, en el que el tiempo se detiene – subrayó el embajador italiano Guariglia en su intervención en la presentación del programa – y es un honor para nosotros celebrarlo con los madrileños: este evento, como muchos otros, nos recuerda una vez más el fuerte vínculo que une a España e Italia”. «Estoy seguro – ha añadido el embajador – de que los madrileños quedarán fascinados con la multitud de músicos italianos, y también españoles, que ofrecerán extraordinarios conciertos, variando de un género a otro y contagiando la singularidad artística italiana en Madrid».

Lee también. En Madrid la XVI Edición de los Premios a la Italianidad 2022, organizados por el Comité de italianos en el extranjero: fotos y vídeos

También están previstas actividades para los más pequeños en el espacio cultural del Matadero, que incluirá un mercado navideño con productos y comidas típicas italianas. La iniciativa más exclusiva será la presentación de un taller de belenistas napolitanos de San Gregorio Armeno, que explicarán cómo hacer las figuritas del belén. El alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida destacó que «como país invitado no podía haber mejor opción que Italia en este momento, un país hermano unido a España por lazos culturales y de amistad”, concluyó el Alcalde.

Madrid, Navidad de encuentro 2022

Junto a creadores nacionales e internacionales, este año Matadero Madrid acoge la cuarta edición de Madrid, Navidad de encuentro. Brindaremos un espacio destacado en la programación a Italia, como país invitado, de modo que todos compartiremos su cultura y tradiciones navideñas. Y, al caer la noche, la música italiana tomará el escenario.