Nochevieja en Italia, así se celebra la noche de San Silvestro y el Capodanno

circo massimo roma

El 31 de diciembre, día de Nochevieja, en Italia es la “notte di San Silvestro”, o “ultimo dell’anno”. Por lo general, se cena con familiares o más frecuentemente con amigos en casa, o en algún restaurante, para luego salir en compañía y celebrar la llegada del año nuevo en las calles.

Conciertos en las plazas de muchas ciudades

Muchas ciudades italianas, de grandes o pequeñas dimensiones, organizan la noche del 31 de diciembre conciertos en las plazas céntricas, con música y actuaciones.

A la medianoche los conciertos suelen interrumpirse para la cuenta al revés, y empieza el espectáculo de los fuegos artificiales. Luego el concierto vuelve a empezar, con exhibiciones o dj set hasta tarde.

Los “botti di Capodanno”, la tradición de festejar con juegos pirotécnicos

En Italia está muy extendida la tradición de los fuegos artificiales y petardos disparados desde las casas y desde las calles, aunque últimamente ha disminuido su cantidad.

En algunas de las grandes ciudades el ruido de los «botti di Capodanno» es ensordecedor y el humo que se crea forma verdaderas nieblas. En los últimos años se multiplicaron las prohibiciones, para proteger a los animales. Sin embargo, la tradición de los petardos y fuegos de fin de año sigue siendo muy extendida, y las prohibiciones se quedan a menudo en el aire.

Lee también. Nochevieja 2023 en Roma, vuelve el gran concierto de Año Nuevo en el Circo Máximo

El día de año nuevo es Capodanno

El 1 de enero, día de año nuevo, se llama Capodanno en Italia. En las ciudades suele haber actuaciones y eventos en las calles y en cada ciudad suele haber tradiciones distintas. Es un día festivo en todo el territorio nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.