martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

Roma, la Befana ha vuelto a Piazza Navona

fiesta befana reyes roma

La Befana, la bruja que en Italia lleva regalos a los niños y a las niñas en el día de Reyes, ha vuelto a Piazza Navona en Roma. Tras dos años de parón por la pandemia de Covid, ha dado el pistoletazo de salida la kermesse que durante las fiestas navideñas acompañará a niños, familias y turistas en la cita clave de la Navidad romana.

El mercadillo navideño en la Plaza Navona de Roma

Stands dedicados al comercio y la artesanía de productos típicos navideños, desde libros hasta belenes, desde dulces hasta adornos, en el típico mercadillo de Navidad de la icónica plaza romana. Y luego de nuevo atracciones, espectáculos y espacios dedicados a la excelencia de la zona.

Lee también: Nochevieja 2023 en Roma, vuelve el gran concierto de Año Nuevo en el Circo Máximo

Este año, por tanto, tras la suspensión por el Covid de los últimos dos años, vuelve la fiesta más emblemática de Roma: una de las plazas monumentales más famosas de la capital se llena de luces y sonidos, adornos navideños, belenes, dulces y juegos. Para los niños, espectáculos itinerantes, el mágico teatro de marionetas y el antiguo carrusel de caballos.

piazza navona roma

Pero no solo. Para esta edición, el Departamento de Políticas de Seguridad, Actividades Productivas e Igualdad de Oportunidades ha trabajado en la integración de la licitación con el objetivo de adjudicar las 64 plazas disponibles, dado que ahora quedaban vacantes 22. Por ello, se han ampliado las categorías de productos, desde los libros hasta los productos agroalimentarios tradicionales, con el fin de estimular la participación en el concurso. Y se decidió asignar un premio de puntuación a mujeres emprendedoras y jóvenes menores de 35 años.

Redacción El Itañol
Redacción El Itañol
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Últimas noticias

Artículos Relacionados