Home Italia noticias Covid en Italia en enero de 2023: ¿dónde sigue siendo obligatoria la...

Covid en Italia en enero de 2023: ¿dónde sigue siendo obligatoria la mascarilla?

covid

La situación del Covid en Italia en enero de 2023: ¿dónde es obligatoria la mascarilla, qué medidas se han tomado, cuántos casos hay? Aquí está el punto de la situación en este artículo que mantendremos actualizado durante el mes de enero. En primer lugar, desde hace unos meses en Italia la pandemia del Covid-19 ha dejado de ser un tema de primer interés, y hace tiempo que ha perdido importancia en las noticias y en los periódicos, algo bastante parecido a lo que está pasando desde hace meses en España.

De vez en cuando se publican artículos informativos sobre la situación en el mundo, y a principios de enero se habló mucho de la alarmante situación en China y la posibilidad de que se propaguen nuevas variantes contagiosas en Europa. De momento pero, no hay una situación de alerta.

El énfasis que las noticias le dan a la pandemia es bajo en general, y los boletines diarios con casos de coronavirus no se publican desde hace varios meses. Sin embargo, quedan algunas indicaciones y medidas para reducir la posibilidad de contagio. Además, para los interesados, sigue siendo disponible un boletín oficial con los casos semanales de COVID-19 en Italia.

Dónde es obligatoria la mascarilla en España en enero de 2023

En enero de 2023, la mascarilla sigue siendo obligatoria en España en algunos lugares interiores como transporte público, farmacias y hospitales. La mascarilla es obligatoria si se viaja en autobuses, metros y trenes. La obligación de usar mascarilla sigue vigente incluso para quienes ingresan a farmacias y hospitales, y para quienes ingresan a cualquier establecimiento de salud.

Restricciones para quienes vuelen desde China a Italia (y España)

A finales de 2022,  Italia y España introdujeron una medida que prevé un test de covid obligatorio para quienes lleguen en avión desde China. La medida también fue tomada por otros países europeos ante la preocupación por una nueva ola de contagios del país.