Home Italia noticias Tiempo en Italia, temporal invernal con frío y nieve

Tiempo en Italia, temporal invernal con frío y nieve

nieve italia
Una quitanieves en Italia (foto: https://it.depositphotos.com/)

Tiempo en Italia, llega un temporal invernal con nieve, lluvia y fuerte viento. El tiempo está a punto de cambiar de forma importante en Italia, con la llegada de un temporal invernal, el primer importante episodio de frío y nieve de la estación. Una serie de frentes fríos se dirige hacia Italia, y los efectos serán distintos. Las temperaturas bajarán, después de un comienzo de 2023 con temperaturas más altas de lo normal, y las nevadas llegarán en los Alpes y en los Apeninos. En la cordillera de los Apeninos podrían verificarse tormentas de nieve importantes. También habrá fuerte viento, con borrascas en los mares, y posibles tormentas eléctricas. Todavía no se puede saber con certeza si nevará en las llanuras del Norte.

 Martes y miércoles: mal tiempo en Italia con nieve, lluvia y frío

Estamos a las puertas de una ola de mal tiempo importante en Italia con bajada de temperaturas, lluvia y mucho viento. Ya el martes empezará a nevar en los Alpes y en los Apeninos del norte. En el resto de Italia habrá tormentas. El miércoles se verificarán tormentas de nieve en las montañas de los Apeninos centrales, incluso en cuotas relativamente bajas. Nieve también en las montañas de Cerdeña. Para tener una información oficial y actualizada sobre el tiempo se recomienda visitar la página de la Aeronautica Militare. 

Tiempo en Italia, páginas de meteorología para saber qué tiempo hace en el país

En la página de la Protección Civil se pueden ver los avisos meteo, que se deciden por la tarde del día anterior y pueden ser de color amarillo, naranja o rojo.