martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

Temporal invernal en Italia con intensas nevadas

nieve italiaFuertes nevadas están interesando Italia en los últimos días debido a un gran temporal invernal, el primero de la estación. La nieve ha interesado el centro-sur del país durante el fin de semana, con nevadas importantes en las montañas de los Apeninos, en Cerdeña y con la nieve que ha caído hasta el nivel del mar en algunas áreas. En Nápoles la nieve ha vuelto a cubrir la cumbre del Vesubio, y nevadas se han registrado en las afueras de Roma. Las nevadas más abundantes se registraron en la cordillera de los Apeninos, con acumulados significativos en las regiones de Abruzzo y Molise.

Hoy aviso naranja por nevadas en Emilia Romaña y Marche

Hoy, lunes 23 de enero, las nevadas están siendo importantes en las regiones de Emilia Romaña y Marche y la Protección Civil ha difundido un aviso de alerta naranja en estas dos regiones por nevadas hasta cuotas relativamente bajas.

Pueblo cerca de Rimini sepultado por la nieve

El pueblo de Pennabilli, en Rimini, fue literalmente sepultado por la nieve en las últimas horas.

Según recoge Meteored Italia, el mal tiempo irá remitiendo a lo largo de la semana, antes de una nueva perturbación que podría interesar el sur desde el viernes.

La neve dalla Sicilia all’Emilia Romagna: video delle spettacolari nevicate

Sono in corso intense nevicate in Emilia Romagna e Marche: i video. La neve ha coperto anche Sicilia, Sardegna e Appennini. In Abruzzo, forti nevicate

Neve sull’Italia: allerta valanghe in Abruzzo, imbiancato il Vesuvio

La neve imbianca l’Italia da nord a sud: allerta valanghe in Abruzzo, Appennini innevati. Imbiancato anche il Vesuvio: ecco i video.

Redacción El Itañol
Redacción El Itañol
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Últimas noticias

Artículos Relacionados