El Vaticano reabre la investigación por la desaparición de la joven Emanuela Orlandi

emanuela orlandi

El Vaticano reabre la investigación sobre la desaparición de Emanuela Orlandi, uno de los grandes misterios de Italia. Casi cuarenta años después de la desaparición de esta joven, en 1983, el Promotor de Justicia del Vaticano reabre la investigación sobre una historia que ha sacudido a la Santa Sede y a sus máximas instituciones, en un proceso de investigación que ha generado inquietantes hipótesis de todo tipo.

Según informa Adnkronos, el objetivo de los investigadores es reexaminar todos los archivos, documentos, informes, información y testimonios. Un trabajo de 360 ​​grados para no dejar piedra sin remover, para intentar aclarar sombras y dudas de todo tipo, y acabar definitivamente con las dudas y las hipótesis más increíbles.

Desaparición de Emanuela Orlandi, un misterio italiano desde hace 40 años

El trabajo se reiniciará a partir del examen de cada detalle a partir de esa tarde del 22 de junio de 1983, informa el diario ‘La Repubblica’, cuando una niña de 15 años, Emanuela Orlandi, hija de un empleado del Vaticano, desapareció. Había cerrado la puerta de su casa detrás de ella a las 4 de la tarde de ese día de principios de verano para ir a clases de música en Piazza Sant’Apollinare. Cerca de la basílica homónima donde muchos años después se descubrió que allí estaba enterrado uno de los cabecillas de la organización criminal romana de la Banda della Magliana, ‘Renatino’ Enrico De Pedis, según varios testigos, el ejecutor material del secuestro “por parte de altos prelados”.

El caso Orlandi se vuelve popular en el mundo gracias a una serie de Netflix

La nueva investigación se produce después de que, en los últimos tiempos, nuevas revelaciones, series de éxito (como la reciente serie Netflix) y nuevos libros han vuelto a encender los focos sobre la historia de la desaparición de la jovencísima Emanuela. La serie de televisión ha hecho conocer el misterio de la desaparición de Orlandi, muy conocido en Italia, también en otros países como España.

En octubre de 2015, por falta de pruebas consistentes, se había cerrado la última investigación sobre las desapariciones de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori.

https://roma.repubblica.it/cronaca/2023/01/09/news/caso_emanuela_orlandi_vaticano_scomparsa_indagini-382769531/?ref=RHLF-BG-I382771696-P1-S1-T1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.