El 26 de febrero tendrán lugar las primarias del PD, principal partido del centro-izquierda italiano

primarias partido democratico italiaEl domingo 26 de febrero de 2023 se celebrarán en Italia las primarias del Partito Democratico (PD), principal partido del centroizquierda italiano, que forma parte del Grupo Socialista Europeo junto con el PSOE español. Por enésima vez en unos años, el partido cambiará de secretario, tras el mal resultado de las elecciones del pasado 25 de septiembre.

Primarias del Partido Democrático en Italia: votan los italianos en el extranjero

La comisión nacional del Partido Demócrata decidió hace unas semanas que los italianos  residentes en el extranjero podrán votar a través de Internet el domingo 26 de febrero. En particular, podrán votar a través de la identificación digital Spid y previo pago de 2 euros.

Según la decisión del Partido Demócrata, el voto en línea en las primarias del 26 de febrero está permitido “a personas residentes y/o domiciliadas en el extranjero” o a “personas que no puedan acudir a los colegios electorales por condiciones de discapacidad, enfermedad u otros impedimentos” y también a “las personas residentes en localidades cuya lejanía de los colegios electorales dificulte especialmente el ejercicio del sufragio”.

El voto de los italianos en el extranjero en las primarias del PD

Las personas que votan en colegios en el extranjero y que quieren participar en las primarias a través de Internet, reza la resolución, “deben subir uno o más documentos a la plataforma en el momento de la preinscripción que demuestren ser de ciudadanía italiana y estar domiciliados o residentes en el extranjero”.

https://www.itagnol.com/2023/02/primarie-pd-italia-voto-on-line-anche-dallestero/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.