En Italia es la semana del 73º Festival de la Canción de Sanremo

san remo canciónRoma. El 7 de febrero arrancó en Italia la 73º edición del Festival de Sanremo. Es un certamen musical que se celebra en Sanremo (Liguria) desde el mes de enero de 1951, y que tiene una enorme popularidad en Italia. El festival tiene lugar en el Teatro Ariston de Sanremo, y este año se celebra del 7 al 11 de febrero de 2023 bajo la dirección, por cuarto año consecutivo, del famoso presentador Amadeus.

El Festival de Sanremo 2023 en Italia

Desde el martes hasta el sábado, como cada año, el Festival de Sanremo será una de las noticias de actualidad más buscadas en Italia, pegando a la pantalla millones de italianos y coinvirtiéndose en un “monotema” mediático.

En la primera noche, el 7 de febrero, se unieron al presentador Amadeus personalidades como Gianni Morandi y varios copresentadores, entre ellos la famosa influencer Chiara Ferragni. En los días siguientes participarán también Francesca Fagnani, Paola Egonu y Chiara Francini.

Un acontecimiento que ha marcado la primera jornada del Festival ha sido la presencia en el público del presidente de la República, Sergio Mattarella. Nunca un presidente italiano había participado. También se ha hablado mucho de la actuación del cantante Blanco. El cantante Blanco, al no poner realizar correctamente su actuación por problemas con el sonido, destrozó la escenografía y fue criticado por el público. Posteriormente pidió disculpas a la organización del evento.

El cantante Blanco destroza el escenario

El ganador de Sanremo irá a Eurovision

De forma similar a lo que ya ocurrió durante la edición anterior, participarán 28 artistas. Como viene siendo habitual desde 2015, el ganador o la ganadora del Festival de la canción de Sanremo representará a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión que se celebrará en Liverpool.

Lee también. En 2022 la cantante española Ana Mena en el Festival de Sanremo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.