Manifestaciones y protestas anarquistas en Milán y Roma en contra del régimen penitenciario 41-bis

reseña prensa diariosMovimientos, asociaciones y organizaciones anarquistas protestan desde hace semanas en Italia en apoyo a Alfredo Cospito, líder anarquista condenado al estricto régimen de aislamiento (41-bis), que se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 100 días. Este sábado, 4 de febrero, nuevas manifestaciones anarquistas recorrerán Milán y Roma y otras ciudades del país transalpino.

Manifestaciones y protestas en apoyo al anarquista Alfredo Cospito

En las últimas semanas se multiplicaron las protestas de los movimientos anarquistas, que son muchos y con posiciones distintas. Los medios de comunicación internacionales dieron particular relevancia a algunos ataques a sedes diplomáticas italianas, en Atenas, Berlín y Barcelona.

Este fin de semana, en particular el sábado 4 de febrero, nuevas manifestaciones recorrerán Roma y Milán. En Roma, los estudiantes de la Universidad La Sapienza han ocupado y luego desocupado la Facultad de Literatura.

Las motivaciones de las protestas anarquistas en Italia

El líder anarquista Alfredo Cospito, condenado por un atentado anarquista en el cual no hubo victimas, está llevando adelante esta huelga de hambre contra el régimen penitenciario 41-bis, una medida creada en Italia a finales de los 80 y pensada para los criminales de la mafia más peligrosos, y que prevé un aislamiento casi total del detenido para evitar comunicaciones. Bajo este tipo de régimen penitenciario están detenidas unas 750 personas. Cospito se encuentra ahora bajo este régimen penitenciario de “carcel duro”, que según los manifestantes es una medida desproporcionada para su caso. 

Artículos para saber más

Il caso dell’anarchico Alfredo Cospito, dall’inizio – Il Post

Chi è e perché le modalità della sua carcerazione stanno provocando una discussione così ampia

https://www.repubblica.it/cronaca/2023/02/03/news/sapienza_occupata_anarchici_studenti_cospito-386397893/?ref=RHLF-BG-I386407345-P4-S3-T1

Italia investiga tres ataques vandálicos contra sedes diplomáticas en Atenas, Berlín y Barcelona

Los autores, en un caso un grupo anarquista, quemaron los vehículos de dos consejeros y vandalizaron el edificio consular de la capital catalana

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.