Los nombres más comunes en Italia

personas¿Cuáles son los nombres propios más comunes en Italia? Si consideramos la población de todas las edades, en primer lugar entre los nombres masculinos se encuentra Giuseppe, seguido de Giovanni, Antonio y Mario, tan popular que, junto al apellido Rossi, se ha convertido en una forma para indicar el italiano medio (“Mario Rossi”). En cuanto a los nombres masculinos, Luigi ocupa el quinto lugar, seguido de Francesco, Angelo, Vincenzo, Pietro y Salvatore.

Entre los diez primeros nombres femeninos se encuentra Marìa, seguida de Anna, Giuseppina, Rosa, Angela, Giovanna, Teresa, Lucia, Carmela y Caterina.

Italia es un país bastante envejecido y estos rankings fotografían la situación de las personas de cierta edad, que son las más numerosas. En cuanto a los recién nacidos, ninguno de estos nombres está presente en los primeros lugares del ranking de nombres de niños y niñas.

Los nombres más comunes en niños y niñas en Italia

Entre los nombres más comunes de nacidos en 2020 en Italia, Sofía ocupa el primer lugar entre las niñas, seguida de Aurora, Ginevra, Alice, Beatrice, Emma, ​​Giorgia, Vittoria y Matilde. Anna, un nombre que está volviendo, se sitúa hoy al puesto 12 entre las niñas.

Entre los niños, el nombre que más gusta a los padres italianos es Leonardo, seguido de Francesco, Alessandro, Lorenzo, Mattia, Tommaso, Gabriele, Andrea, Riccardo y Edoardo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.