Una serie de terremotos ha sacudido en los últimos días la ciudad de Siena, en Toscana. Según explica el Instituto italiano de Geofísica y Volcanología (INGV), hasta el día de ayer se registraron 64 eventos, todos de magnitud baja (entre 1.2 y 2.8) y uno más fuerte de magnitud 3,5.
Decenas de pequeños terremotos cerca de Siena
Los eventos sísmicos tuvieron su epicentro cerca de la ciudad de Siena, y el hipocentro se ubicó a una baja profundidad, favoreciendo su impacto sobre la población. El evento más fuerte de la secuencia, explica el INGV, se produjo a las 21:51 hora italiana del 8 de febrero, con una magnitud ML 3.5, y fue claramente sentido por los ciudadanos. De hecho, del mapa preliminar de los efectos de este terremoto obtenido con casi 1000 cuestionarios enviados al sitio «Hai sentito il terremoto?» («sentiste el terremoto?), indica una intensidad máxima del grado IV en la escala europea MCS.
El ayuntamiento de Siena cierra museos y colegios
El Ayuntamiento de Siena ordenó cerrar colegios, universidades y museos de la ciudad después de las decenas de terremotos registrados.
Be the first to comment