¿Cuándo se cambia la hora en Italia en el mes de marzo de 2023?

cambio hora italia
En Italia se pasará, el último domingo del mes de marzo, a la “Ora Legale”.

Este mes de marzo vuelve el cambio de hora, con el horario de verano 2023. En la noche entre el sábado 25 y el domingo 26 de marzo, los relojes deberán adelantarse una hora y dormiremos una hora menos. En Italia el cambio de hora se verifica a la misma hora y en el mismo día que en España.

Cambio de hora en Italia

Por lo tanto, la noche entre el 25 y el 26 de marzo tendremos que recordarnos que existe el cambio de hora y entraremos, tanto en España como en Italia, en el horario de verano (“ora legale” en Italia). Recuerde que los dos países comparten la misma zona horaria y, por lo tanto, tienen el mismo horario, excepto las Islas Canarias, donde es una hora antes que Italia y España peninsular.

Cuando las agujas del reloj marquen las dos de la madrugada del domingo 26 de marzo, se tendrán que adelantar a las tres. La modificación horaria se aplica en todos los países de la Unión Europea (UE), con la intención de ajustar mejor la jornada laboral a las horas de luz natural. A partir del domingo amanecerá y anochecerá más tarde, hasta el otoño, cuando volveremos a cambiar volviendo al horario de invierno.

¿Abolición del cambio de hora en Italia?

En los años pasados en Europa se habló mucho de la posibilidad de una abolición del cambio de hora. Sin embargo, países como Italia se ven mayormente beneficiados por el horario de verano respecto a los países del norte de Europa. En verano, alargar las tardes permite no perder las horas de luz de la mañana (en Italia la madrugada en verano puede ser muy pronto, con luz ya antes de las 5). Por esto, de momento Italia ha optado por conservar el cambio de hora.

Cambio d’ora in Spagna marzo 2023: ecco quando –

Cambio d’ora in Spagna nel marzo 2023: ecco quando. Che orario c’è in Spagna, e quando si entra nell’ora legale? I dettagli

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.