“Los españoles en Nápoles, el Renacimiento del Sur”: exposición en el Museo Capodimonte

españoles en Nápoles exposiciónDel Museo del Prado de Madrid al Museo e Real Bosco di Capodimonte, llega a Nápoles la exposición “Gli Spagnoli a Napoli. Il Rinascimento meridionale”, “Los Españoles en Nápoles, el Renacimiento del Sur” comisariada por el profesor Riccardo Naldi, profesor de historia del arte moderno en la Universidad de Nápoles L’Orientale y el prof. Andrea Zezza, profesor de historia del arte moderno en la Universidad de Campania “Luigi Vanvitelli”.

La exposición, que comenzará el lunes 13 de marzo de 2023 y estará abierta hasta el 25 de junio de 2023, ha sido creada en colaboración con el Museo Nacional del Prado, donde una primera versión de la exposición estuvo abierta al público desde el 18 de octubre de 2022 con la título “Otro Renacimiento. Artistas españoles en Nápoles a comienzos del Cinquecento”, obteniendo un importante reconocimiento del público.

La exposición de Madrid a Nápoles: del 13 de marzo al 25 de junio de 2023

Gracias a esta importante colaboración, “la Virgen del pez” de Rafael regresará a Nápoles por primera vez en 400 años, se lee en el sitio web oficial de Capodimonte. La pintura, se convirtió en un punto de referencia fundamental para los artistas activos en Nápoles durante el siglo XVI. Fue removida por los gobernantes españoles y trasladada a Madrid a mediados del siglo XVII.

La página oficial de la exposición

Lee también

https://www.lavanguardia.com/vida/20230308/8809395/napoles-madrid-devuelven-epoca-rafael-400-anos.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.