Italia, cantan «Bella Ciao» a la presidente Giorgia Meloni en el congreso del sindicato CGIL: el vídeo

giorgia meloniLa Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha intervenido hoy como invitada en el congreso nacional de la CGIL, el mayor sindicato italiano y el más antiguo del país. Por primera vez desde 1996 un Presidente de Gobierno ha presenciado a un congreso del sindicato de trabajadores, el último fue Romano Prodi, y ha sido la primera vez para un líder derechista italiano.

Cuando Giorgia Meloni se ha subido al escenario, una parte del público ha empezado a cantar Bella ciao, el histórico himno antifascista italiano, la canción de los partisanos antifascistas que se ha vuelto famosa en todo el mundo en los últimos tiempos.

Lee también: Bella Ciao, 7 curiosidades sobre la canción antifascista italiana

La presidente de Gobierno esperó a que el público terminara de cantar, para empezar a hablar. «Esta es una cita a la que no quería renunciar en señal de respeto. También acepto a quienes me contestan», dijo.

La reacción de Giorgia Meloni cuando el público canta Bella Ciao

Lee también: Yolanda Díaz en Italia para el congreso del sindicato CGIL, el abrazo con la nueva líder del PD Elly Schlein

Para saber más

Meloni desafía a la izquierda y comparece en el congreso del mayor sindicato de Italia

La líder ultraderechista, en pleno proceso de organizar un proyecto político hegemónico, es la primera jefa del Gobierno en 27 años que da un discurso en el encuentro del CGIL

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.