La Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha intervenido hoy como invitada en el congreso nacional de la CGIL, el mayor sindicato italiano y el más antiguo del país. Por primera vez desde 1996 un Presidente de Gobierno ha presenciado a un congreso del sindicato de trabajadores, el último fue Romano Prodi, y ha sido la primera vez para un líder derechista italiano.
Cuando Giorgia Meloni se ha subido al escenario, una parte del público ha empezado a cantar Bella ciao, el histórico himno antifascista italiano, la canción de los partisanos antifascistas que se ha vuelto famosa en todo el mundo en los últimos tiempos.
Lee también: Bella Ciao, 7 curiosidades sobre la canción antifascista italiana
La presidente de Gobierno esperó a que el público terminara de cantar, para empezar a hablar. «Esta es una cita a la que no quería renunciar en señal de respeto. También acepto a quienes me contestan», dijo.
La reacción de Giorgia Meloni cuando el público canta Bella Ciao
Giorgia Meloni sale sul palco della #Cgil, un gruppo di contestatori intona “Bella ciao”. La premier: «Ringrazio anche chi mi contesta, in alcuni casi con slogan efficaci come “Pensati sgradita”. Non sapevo che Chiara Ferragni fosse una metalmeccanica…» pic.twitter.com/dwlZ2o8Bt1
— Marco Fattorini (@MarcoFattorini) March 17, 2023
Lee también: Yolanda Díaz en Italia para el congreso del sindicato CGIL, el abrazo con la nueva líder del PD Elly Schlein
Para saber más
Meloni desafía a la izquierda y comparece en el congreso del mayor sindicato de Italia
La líder ultraderechista, en pleno proceso de organizar un proyecto político hegemónico, es la primera jefa del Gobierno en 27 años que da un discurso en el encuentro del CGIL Giorgia Meloni tiene un plan claro: gobernar mucho tiempo y quedarse con el mayor espectro de votantes posibles.
Be the first to comment