En Madrid la exposición ‘La Divina Comedia en las joyas de Percossi Papi’

divina commedia madridEl 24 de marzo pasado se inauguró en Madrid, en la Sala de Bóvedas de la Plaza Mayor, la exposición “El precioso viaje de Dante – La Divina Comedia en las joyas de Percossi Papi”, con obras del taller del ilustre orfebre italiano Diego Percossi Papi. Organizada por la Embajada de Italia en Madrid, con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid, la exposición es un homenaje al Poeta Supremo y a su imaginación “visual”, como decía Eliot, que serpentea a través de los tres cánticos de la Divina Comedia, se lee en una nota de la Embajada italiana.

La exposición en la Plaza Mayor de Madrid hasta el 19 de abril de 2023

La exposición, permanecerá abierta hasta el 19 de abril. Fue inaugurada en presencia del Director General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid Emilio del Río Sanz, el Encargado de Negocios de la Embajada de Italia en Madrid Benedetto Giuntini y la Directora del Instituto Italiano de Cultura Marialuisa Pappalardo.

Italia en españa: las noticias

Más información

El Precioso camino de Dante – La Divina Comedia en las joyas de Percossi Papi – Percossi Papi

“Il prezioso cammino di Dante – La Divina Commedia nei gioielli di Percossi Papi” Sala de Bóvedas Casa de la Panedería, Plaza Mayor, Madrid 24 marzo – 19 aprile 2023 L’Ambasciata d’Italia a Madrid, in collaborazione con l’Istituto di Cultura Italiano di Madrid, presenta la mostra di gioielli “Il prezioso cammino di Dante

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.