Yolanda Díaz en Italia para el congreso del sindicato CGIL, el abrazo con la nueva líder del PD Elly Schlein

yolanda diaz elly schlein
El abrazo entre la nueva líder del PD italiano, Elly Schlein, y Yolanda Diaz el 16 de marzo de 2023 en el congreso de la CGIL en Rimini. foto: cuenta de Twitter de Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha participado el 16 de marzo en Rímini, Italia, en el 19º congreso de la CGIL, el mayor sindicato italiano, y el más antiguo. “No hay democracia sin sindicato. No hay derechos sin fuerza de trabajo organizada. Necesitamos un sindicato más que nunca”, ha dicho Yolanda Díaz, invitada en el congreso nacional.

La participación de Yolanda Díaz en el congreso del histórico sindicato italiano CGIL

Yolanda Díaz asistió al congreso de la CGIL por la tarde. En las horas previas a su intervención se reunió con algunos líderes políticos del centro-izquierda, entre ellos la nueva secretaria del PD, Elly Schlein, que acababa de ser proclamada líder del partido italiano en las primarias del 26 de febrero, y Giuseppe Conte, ex primer ministro ministro y actual líder del Movimiento 5 Estrellas. Díaz también habló con el secretario de la CGIL, Maurizio Landini.

El encuentro entre la ministra española y Elly Schlein

En el Congreso de la CGIL, la ministra española de Trabajo, Yolanda Díaz, se encontró con la nueva líder del PD, Elly Schlein, primera mujer en liderar el principal partido de centro-izquierda italiano, que según muchos analistas moverá hacia la izquierda esta fuerza política (que en el Parlamento Europeo se encuentra en el mismo grupo político del PSOE).

Lee también: Italia, cantan «Bella Ciao» a la presidente Giorgia Meloni en el congreso del sindicato CGIL: el vídeo

Las dos líderes se abrazaron. Yolanda Díaz publicó luego la foto del encuentro con Elly Schlein en su perfil de Twitter, escribiendo: “¡Qué alegría conocernos, Elly Schlein! Caminemos juntas para construir un futuro luminoso en la Europa verde, feminista y social que la ciudadanía exige y merece. Una Europa justa y con derechos, cargada de esperanza”. 

Lee también

Elly Schlein porterà il PD sulla linea del PSOE spagnolo di Pedro Sánchez? –

La nuova leader el PD Elly Schlein porterà il PD su posizioni più simili al PSOE spagnolo di Pedro Sanchez?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.