21 de abril de 2023, Roma cumple 2776 años: entradas gratuitas en los museos

roma foros imperialesEl 21 de abril de cada año, Roma cumple años, en una jornada conocida como “Natale di Roma”. En este 21 de abril de 2023, la capital de Italia cumple oficialmente 2776 años (tomando como fecha de nacimiento el 753 a.C.). Para su cumpleaños el ayuntamiento de Roma organiza eventos especiales, exposiciones, encuentros, visitas guiadas y espectáculos.

Entradas gratuitas el 21 de abril: es el ‘Natale di Roma’

Varios espacios de la ciudad están involucrados en múltiples iniciativas, pero para aquellos que quieren conocer las huellas de la Roma antigua, hay una agradable sorpresa: para la ocasión del 21 de abril, la entrada es gratuita para entrar en los museos cívicos de Roma Capitale (incluidas las exposiciones) y al área arqueológica del Circo Máximo.

Entre los principales eventos de este año: la exhibición, por primera vez, del vidrio dorado con la personificación de la diosa Roma encontrado durante las excavaciones para la nueva línea metro C, en Porta Metronia; la inauguración de la fuente restaurada de la diosa Roma en el Campidoglio; visitas guiadas al Teatro dell’Opera; los poemas romanescos del grupo Poeti der Trullo, recitados en el Teatro India; las recreaciones históricas del Conjunto Histórico Romano en el Circo Máximo entre rituales, juegos de gladiadores y momentos cotidianos de la ciudad antigua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.