Aeropuertos italianos suprimen el límite de líquido de 100 ml en maleta de mano: ¿cuáles?

aeropuerto fiumicinoAdiós al límite de 100 ml de líquido en el avión en algunos aeropuertos italianos. El aeropuerto de Roma Fiumicino ha eliminado desde hace algunas semanas la prohibición de llevar líquidos por encima de 100 mililitros en el equipaje de mano.

En los controles de seguridad de la Terminal 1, ya no está el limite de 100 ml y no es necesario sacar de las maletas los dispositivos electrónicos, tras la introducción de nuevos escáneres de alta tecnología. Ya desde hace un tiempo los aeropuertos de Milán tampoco tiene límite para líquidos en la maleta de mano.

Roma Fiumicino, en la T1 adiós al limite de 100 ml

En la Terminal 1 de Roma Fiumicino, donde se concentra el 70% de las salidas desde este aeropuerto, esta novedad se debe a la instalación del revolucionario equipo de control de equipaje de mano del Sistema de Detección de Explosivos estándar C3 de Smiths Detection, líder mundial en seguridad.

Gracias a una tecnología que realiza un verdadero “TAC”, los pasajeros pueden llevar en su equipaje de mano líquidos incluso superiores a 100 ml, así como ordenadores, tabletas y teléfonos móviles sin tener que desmontarlos y separarlos de la maleta en el momento del embarque. La nueva tecnología, introducida el año pasado para viajeros frecuentes, se ha extendido desde febrero de 2023 a todos los pasajeros que salen de la Terminal 1 de Roma Fiumicino.

Lee también: Aeropuerto Roma-Fiumicino, todo lo que necesitas saber

Las nuevas máquinas toman imágenes tridimensionales de alta resolución de las maletas, y permiten también que los dispositivos electrónicos puedan mantenerse dentro de la maleta de mano.

La instalación de la nueva tecnología ya está en marcha en los puntos de control de seguridad de la Terminal 3 de Fiumicino y se completará aquí dentro de un año, con la única excepción de los vuelos directos a EE. UU. e Israel, que están sujetos a procedimientos de control específicos.

Otros aeropuertos italianos sin limite a los 100 ml

Otros aeropuertos italianos donde hay escáneres de última generación y donde ya no hay límites de 100 ml son Malpensa y Linate, en Milán: estos aeropuertos permiten al viajero llevar líquidos de más de 100 mililitros dentro del equipaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.