Italia, descarrila un tren de mercancías: importantes retrasos y cancelaciones de trenes entre Florencia y Bolonia

trenitalia ave

Día complicado para quienes viajan en tren en Italia debido al descarrilamiento del vagón de un tren de mercancías en la estación Firenze Castello, a las afueras de la ciudad toscana, según informan los medios italianos.

El tráfico ferroviario de alta velocidad se interrumpe entre Florencia y Bolonia, y también el tráfico regional entre Florencia y Prato. El anuncio lo hizo en un comunicado de prensa la red ferroviaria italiana (RFI), especificando que el accidente causó daños, pero no heridos. Entre cancelaciones y retrasos, hay muchos inconvenientes para los viajeros.

Italia, circulación ferroviaria interrumpida por el descarrilamiento de un tren de mercancías

“La circulación ferroviaria está interrumpida tanto en la línea de alta velocidad como en la histórica por el descarrilamiento de unos vagones de un tren de mercancías en la estación de Firenze Castello“, se lee en la nota de Rfi. “La infraestructura ha sufrido importantes daños”, añaden: “Los servicios de alta velocidad de las líneas Milán-Roma y Venecia-Roma y de la línea regional Florencia-Prato-Viareggio están implicados en la interrupción. Algunas conexiones de alta velocidad están garantizadas en el norte hasta Florencia y en dirección sur hasta Bolonia”.

Tráfico de trenes suspendido entre Florencia y Bolonia

A las 8 horas el tráfico ferroviario sigue suspendido entre Florencia y Bolonia, la intervención de los técnicos está en marcha. Los trenes de Alta Velocidad, InterCity y Regionales pueden sufrir retrasos de hasta 180 minutos, informa Trenitalia, desvíos, cancelaciones y restricciones de ruta. El servicio de sustitución con autobús entre Florencia y Prato está activo.

Roma, caos en la estación Termini

El tren descarrilado en Florencia ha paralizado de madrugada también la estación Termini de Roma. El tráfico ferroviario también está bloqueado en dirección a la capital. Cientos de pasajeros vieron cancelados sus trenes que se dirigían al norte.

La situación del tráfico ferroviario en Italia en tiempo real

Se puede consultar la página de Trenitalia que informa sobre la situación del tráfico de trenes en tiempo real, en la página “Viaggia Treno”.

Trenitalia – ViaggiaTreno

ViaggiaTreno fornisce gratuitamente informazioni in tempo reale sull’andamento dei treni in circolazione e sulla situazione delle partenze e degli arrivi nelle stazioni servite da Trenitalia, con l’informazione sul binario reale di partenza o di arrivo, quello cioè che viene confermato poco prima dell’ingresso del treno in stazione.

¿Cómo solicitar el rembolso de los billetes?

Trenitalia informa que las personas a las cuales se ha cancelado el viaje, o a los que hayan renunciado, podrán solicitar un rembolso del billete en los puntos de venta de Trenitalia, llamando el call center número 06 3000 o rellenando el formulario online en la página trenitalia.com.

Italo informa que enviará automaticamente el rembolso a quienes hayan llegado a su destino con retrasos de más de 60 minutos. Las personas que renuncian al viaje podrán pedir el rembolso llamando a “Pronto Italo”, al número 06.07.08.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.