Terremoto de magnitud 4,4 sacude Catania, en Sicilia

terremotoUn terremoto se sintió con fuerza en la tarde de hoy en la provincia de Catania, en Sicilia, poco después de las 14 horas. El INGV, Instituto italiano de Geofísica y Volcanología, indica una magnitud local ML 4.4.

El sismo, que no ha causado daños, se produjo frente a la costa de Aci Castello, en la zona de la costa de Catania, a las 14:06:23 hora italiana. El hipocentro se encuentra a una profundidad de 17 km. El terremoto llegó a tener una intensidad del grado V en la escala MCS según los datos llegados a la página “Hai sentito il Terremoto”, y la sacudida se sintió con fuerza en la ciudad de Catania, que se encuentra a unos 10 km del epicentro. Según informa INGV, el terremoto se sintió ampliamente en todo el sureste de Sicilia.

La zona se encuentra en un área con elevada peligrosidad sísmica. 

Mientras tanto, las conexiones ferroviarias se han suspendido temporalmente para permitir a los técnicos verificas de control en las líneas ferroviarias.

El artículo del INGV sobre el terremoto

Evento sismico del 21 aprile 2023, ML 4.4, Mw 4.2, in provincia di Catania

Un terremoto di magnitudo ML 4.4 (Mw 4.2) è stato registrato dalle stazioni della Rete Sismica Nazionale alle ore 14:06 italiane di oggi, 21 aprile 2023. L’epicentro è stato localizzato in mare, a 5 km da Aci Castello (CT), con ipocentro a una profondità di circa 17 km.

¿Dónde hay más riesgo de terremotos en Italia?

¿Dónde hay mayor riesgo de terremotos en Italia?

Más información

Sicilia, terremoto di magnitudo 4,4 vicino Catania: i dati e le notizie

Un terremoto è stato fortemente avvertito nella provincia di Catania, magnitudo 4,4. Ecco le ultime informazioni sull’evento sismico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.