1 de mayo bajo la lluvia en Italia: manifestaciones y grandes conciertos en Roma y Taranto

concierto 1 mayo italiaEl 1 de mayo, Fiesta de los Trabajadores, se ha celebrado en Italia, como cada año, con manifestaciones y conciertos. La “Festa dei Lavoratori” se celebra en Italia con manifestaciones organizadas por los sindicatos (una de las más importantes en Milán), y grandes conciertos como el de Roma, en la céntrica Piazza San Giovanni, y en Taranto.

Este año, la fiesta de los trabajadores ha caído en plena ola de mal tiempo, con mucha lluvia en casi todo el país. Debido a la lluvia se han cancelado muchos eventos, y las manifestaciones sindicales han tenido una menor participación.

Manifestación del 1 de mayo de 2023 en Milán

El gran concierto del 1 de mayo en Roma bajo la lluvia

En Roma, desde 1990, tiene lugar cada 1 de mayo un gran concierto organizado por los sindicatos mayoritarios en la Piazza San Giovanni in Laterano. Es un evento multitudinario que reúne a cientos de miles de jóvenes en la famosa plaza romana. En el escenario se alternan durante toda la tarde y la noche muchos artistas y bandas. Es un evento muy esperado y conocido, retransmitido en directo en la Televisión de estado.

Este año ha llovido durante buena parte del concierto, por una ola de mal tiempo que ha interesado Italia a partir del domingo 30 de abril, tras varios días de estabilidad y tiempo soleado. Puedes volver a ver el directo del concierto aquí.

El concierto del 1 de mayo en Taranto

En Taranto ha tenido lugar la decima edición del concierto del 1 de mayo, un evento que tiene lugar cada Día de los Trabajadores en la ciudad de Apulia, bajo el lema “UNO MAGGIO TARANTO LIBERO E PENSANTE”. Este año el concierto ha tenido que ser interrumpido sobre las 20 horas por la fuerte lluvia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.