Giro de Italia 2023: dónde ver el directo, las etapas, el recorrido

Giro de Italia 2023 de ciclismo: dónde ver el directo, las etapas, el recorrido. Los enlaces para ver la competición en directo en la televisión italiana.

giro italia 2023

La edición del Giro de Italia 2023, la número 106, va a dar comienzo en Pescara este sábado 6 de mayo y finalizará el 28 de mayo en Roma. El Giro de Italia es una celebre competición ciclista por etapas que tiene una duración de tres semanas, recorriendo todo el país. Es una de las tres Grandes Vueltas europeas de ciclismo, junto con el Tour de France y la Vuelta de España.

El primer Giro de Italia tuvo lugar en Italia en 1909. Los ciclistas que ganaron más veces esta competición, con cinco triunfos, son: Alfredo Binda, Fausto Coppi  y Eddy Merckx. En el Giro de Italia el líder de la carrera viste “la maglia rosa”.

Giro de Italia 2023: ¿dónde ver el directo?

El Giro de Italia 2023 podrá verse en España a través de Eurosport y DAZN. Otra plataforma para seguir la famosa competición es Global Cycling Network (GCN). Se puede ver el Giro en la televisión italiana, con retrasmisión en directo y en italiano, en la RAI (la televisión de estado nacional). Desde España no es posible seguir el directo, que solo se puede ver desde el territorio italiano.

Podría interesarte también: El Napoli gana el ‘Scudetto’, los impresionantes videos de la gran fiesta en las calles de Nápoles

Para saber más: etapas y recorrido 2023

Se puede seguir el directo textual en castellano, aquí.

Giro de Italia 2023: etapas, perfiles y recorrido

El Giro de Italia 2023 (6 al 28 de mayo) dará comienzo en la región de los Abruzos y finalizará en Roma por tercera vez en el siglo XXI.

Giro de Italia

“¡Que viva el Giro!” es el alegato de Ander Izagirre en su firma Las mañanas de RNE, hoy en defensa de la bicicleta y de esta competición italiana: “Hace un siglo las escuadrillas de ciclistas rojos esprintaban en las huelgas para llevar informaciones a las barricadas”, dice el periodista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.