Italia, el mes de mayo se abre con mucha lluvia: crecida de ríos en el norte tras meses de sequía

roma lluvia
Turistas bajo la lluvia en Roma (foto: https://it.depositphotos.com/)

ROMA. En Italia el mes de mayo se abrió ayer con fuertes lluvias. Un frente ha alcanzado el país el domingo 30 de abril, tras días de tiempo soleado y estable y temperaturas agradables. El 1 de mayo, Fiesta de los Trabajadores, fue un día con abundantes precipitaciones en algunas área del país y se anularon eventos y manifestaciones sindicales. Los grandes conciertos de Roma y Taranto tuvieron lugar ayer bajo la lluvia, y el evento de Taranto se suspendió por el mal tiempo.

Tras meses de sequía, crecida de ríos en el norte de Italia

Desde ayer, especialmente en Emilia Romaña, los pluviómetros recogieron más de 100 litros por metro cuadrado de lluvia en solo 12 horas, con aumentos rápidos en los niveles de agua de muchos arroyos y ríos. Mucha lluvia también en Sicilia, donde se han alcanzando 300 l/m2.

El norte de Italia vive desde hace muchos meses una situación de grave sequía, y se espera que las precipitaciones de las últimas horas mejoren la situación.

Inundaciones en la región de Boloña y Ravenna, cancelación de trenes

En las últimas horas se están verificando inundaciones en las provincias de Boloña y Ravenna, en la región de Emilia Romaña, por el desbordamiento de algunos ríos. Cientos de personas han sido evacuadas y se han cancelado trenes debido a las crecidas.

¿Qué tiempo hará en Italia en los próximos días?

El Tiempo en Italia. Predicción a 14 días – Meteored

El Tiempo en Italia. Predicción a 14 días. Mapas del Tiempo para Provincias de Italia: Temperaturas, velocidad del viento, humedad,…

Maltempo, piogge torrenziali e allerta rossa per i fiumi in Italia: la situazione in diretta

Dall’emergenza siccità a quella fiumi in un attimo, cosa sta sucedendo? Ecco la situazione live dall’Emilia Romagna coi dettagli per tutta Italia.

Maltempo, i video dell’alluvione in Emilia Romagna: esondano i fiumi dopo mesi di siccità

Alluvione in Emilia-Romagna dopo mesi di siccità, esondano i fiumi a seguito di piogge torrenziali: ecco i video e la situazione.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.