Italia, el 4 de junio huelga del sector aéreo: la lista de vuelos garantizados

aereo

ROMA. Italia se prepara para afrontar una nueva huelga nacional del transporte aéreo el próximo domingo 4 de junio. Una huelga que tendrá graves repercusiones para los pasajeros, con vuelos cancelados y vuelos retrasados. Según una estimación de ItaliaRimborso, más de 230.000 viajeros podrán sufrir problemas debido a la protesta.

Con motivo de la huelga del domingo 4 de junio, ENAC (Ente Nazionale per l’Aviazione Civile – Italian Civil Aviation Authority) ha hecho pública la lista de vuelos garantizados, desde y hacia Italia.

La protesta había sido anunciada ya para el pasado 19 de mayo, y se aplazó al 4 de junio debido las graves inundaciones que asolaron la región norteña de Emilia Romagna. El principal motivo de la huelga, que afecta a los colectivos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de las aerolíneas y personal de asistencia en tierra, ‘handling’ y de otros servicios, es la falta de renovación del convenio colectivo que «se espera desde hace seis años». Entre las compañías más afectadas se encuentran ITA Airways, Air Dolomiti, filial italiana del Grupo Lufthansa, Volotea, American Airlines y Emirates.

Lee también

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.