Roma, el sábado 17 de junio gran espectáculo sobre las aguas del río Tíber

Tíber roma

Este sábado, 17 de  junio, Roma se prepara a un espectáculo de luces y colores sobre las aguas del río Tíber. La Embajada de Francia en Italia y el Institut français Italia invitan al público a asistir a un evento gratuito de la compañía francesa Ilotopie – DéRives, que se seguirá desde los muelles, puentes y desde el celebre Lungotevere romano. El desfile de 100 figuras transparentes encabezadas por un flautista y tres pastores partirá a las 21.30 horas desde Ponte Umberto I para llegar a Ponte Sisto para un gran final, transformando el río en un auténtico escenario para la ocasión.

Según informa el Instituto Francés en Roma, 100 personajes, 100 formas flotantes con iluminación integrada y paneles solares flotarán en el agua como veleros, sensibles a cada respiración y movimiento del agua. Esta procesión ofrecerá al espectador un viaje único y onírico, en el pleno respeto del paisaje local, en nombre de la ecosostenibilidad, obteniendo la energía necesaria de la corriente del río y del sol que incide sobre la ciudad.

Tras cruzar el Tíber, como digno final de este viaje, la compañía ofrecerá un espectáculo espectacular con fuegos artificiales y luces, siempre sobre el agua, en un punto del río a la altura del Palacio Farnese.

Para saber más

Ilotopie – DéRives, spettacolo sul Tevere per tutti

Ilotopie – DéRives, spettacolo sul Tevere per tutti

Arriva a Roma Ilotopie – DéRives con un grande spettacolo sul Tevere

Notizie di spettacolo – askanews. News in tempo reale di Spettacolo: cinema, musica, arte, Festival, teatro, spettacoli

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.