Huelga de trenes en Italia el 13 y 14 de julio, toda la información

huelga trenes italia
Los efectos de una huelga de trenes en Italia: muchos trenes cancelados (foto: https://sp.depositphotos.com/).

Si viajas en Italia el 13 y 14 de julio de 2023, podrás tener problemas con tu viaje debido a una importante huelga de trabajadores de Trenitalia y de Italo, las dos compañías que gestionan los viajes ferroviarios en el país. Los trabajadores de Trenitalia e Italo protestarán el jueves 13 de julio. La huelga, convocada por los sindicatos de la categoría Filt-Cgil, Fit-Cisl, Uiltrasporti, Ugl Ferrovieri, Orsa Ferrovie y Fast Confsal, durará 24 horas, hasta el viernes 14 de julio. 

Huelga de trenes en Italia el 13-14 de julio

Desde las 3:00 horas del jueves 13 hasta las 2:00 horas del viernes 14 de julio, se ha convocado una huelga nacional del personal de Trenitalia, Trenord y Trenitalia, se lee en una nota oficial, proclamada por las organizaciones sindicales. Los trenes pueden estar sujetos a cambios o cancelaciones. La huelga puede dar lugar a cambios en el servicio incluso a última hora. Trenitalia, teniendo en cuenta las posibles repercusiones importantes en el servicio, invita a todos los pasajeros a informarse antes de ir a la estación. Se puede encontrar información actualizada sobre los trenes de Trenitalia en la página “Viaggia Treno”, e Infomobilità. 

Más información sobre los trenes de la compañía Italo, en su página oficial. 

Los servicios esenciales garantizados

Los servicios esenciales previstos en caso de huelga están garantizados en horario de 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Más información sobre trenes garantizados en caso de huelga, aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.