Si te encuentras en Roma o Génova estás a punto de recibir un mensaje de alerta en el teléfono: toda la información

mensaje alerta italiaEl 27 de septiembre a las 12 horas se realizará en algunas regiones italianas una nueva prueba del sistema de alerta IT-Alert. Las personas que se encuentren en las regiones de Lacio y Liguria (son las regiones de Roma y Génova),  recibirán en su teléfono un mensaje de alerta a las 12.00 horas, que servirá para probar este nuevo sistema de alerta.

IT-alert es un nuevo sistema de alerta pública – pensado a nivel europeo – de información directa a la población, que envía mensajes útiles en caso de emergencias graves o desastres inminentes o en curso a los teléfonos móviles presentes en un área geográfica específica. El servicio  se activa en caso de emergencias graves o eventos catastróficos inminentes o en curso. Actualmente IT-alert se está probando en Italia, y hace unos meses se lanzó oficialmente en España, donde el nombre del sistema es ES-alert.

En las semanas pasadas el sistema se probó ya en muchas otras regiones italianas.

Mensaje de alerta en el teléfono en Italia, ¿qué es el sistema IT-alert?

Messaggio di allerta IT-alert sui telefoni di chi si trova a Roma: a Madrid poche settimane fa è scoppiato un caso -

Nuovo test del sistema di allerta IT-alert oggi a Roma e Genova. Pochi giorni fa a Madrid ha avvisato del pericolo di inondazioni.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.