Terremoto de magnitud 4.8 cerca de Florencia, retrasos y cancelaciones de trenes: toda la información

terremoto florencia

Un terremoto de magnitud 4,8 se ha producido hoy, a las 5.10 horas, en la provincia de Florencia, en Italia. El INGV, el Instituto italiano de Geofísica y Volcanología, ha localizado el epicentro a 3 km al suroeste del municipio de Marradi, en  la zona de Mugello. La sacudida se sintió claramente en Florencia, pero también en toda la región de Toscana y en Emilia-Romaña, en particular en Faenza, Imola y Las Marcas.

No se señalan daños

Por el momento no se han producido daños materiales ni a personas, aunque cientos de ciudadanos han salido a las calles tras el terremoto y se están realizando controles de Protección Civil. “Hay mucha preocupación, mucha gente en las calles, pero no se han registrado daños particulares”, confirmó a Rainews24 el alcalde de Marradi, Tommaso Triberti, según recoge el diario italiano ‘La Repubblica’.

Escuelas cerradas, retrasos y cancelaciones de trenes

Por precaución, hoy en Marradi las escuelas de todos los niveles permanecerán cerradas, así como en Borgo San Lorenzo. También se señalan retrasos y cancelaciones de trenes debido a los controles de seguridad que siempre se efectúan después de un evento sísmico de magnitud moderada.

Terremotos en Italia: noticias e información

Para saber más

En Italia toda la información actualizada sobre terremotos se encuentra en la página del INGV, en este enlace. Aquí se encuentran los últimos terremotos registrados en el país, su ubicación, su magnitud y el impacto que han tenido en el territorio. También se puede consultar la página de divulgación del INGV sobre terremotos, donde se explica al público lo que ha pasado a nivel geológico y también información sobre sismicidad histórica y otros datos.

¿Dónde hay mayor riesgo de terremotos en Italia?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.