El 21 de abril es el cumpleaños de Roma: 2777 años ‘Ab Urbe condita’. Calendario de los eventos en 2024

roma foros imperiales

El 21 de abril es el cumpleaños de Roma, y la ciudad celebra esta fecha con muchos eventos, que en 2024 tendrán lugar entre el 18 y el 22 de abril. La fiesta del 21 abril en Roma se celebra cada año y está ligada a la leyenda de la fundación de Roma. Según la leyenda, la ciudad se fundó el 21 de abril del 753 a.C. y en 2024 se celebran 2777 años ‘Ab Urbe condita’ (desde la fundación de la Ciudad).

21 de abril, cumpleaños de Roma: los eventos de 2024

El rico programa cultural de encuentros, visitas guiadas, exposiciones, espectáculos para celebrar la fiesta del 21 de abril está publicado en la página oficial del Ayuntamiento de Roma.

Se destacan visitas guiadas y talleres en los museos cívicos y sitios arqueológicos de Roma capital, eventos, conciertos y muchas actividades en toda la ciudad. La mañana del domingo 21 de abril de 2024, en el área del Circo Máximo habrá representaciones de antiguos ritos y fiestas, espectáculos de gladiadores y recreaciones históricas.

También se destaca la reapertura del Jardín de Rosas (Roseto), la Rosaleda de Roma ubicada cerca del Circo Máximo. Muchas más actividades se pueden leer en los artículos aquí abajo.

Roma Capitale | Natale di Roma, quattro giorni di eventi per il 2777° compleanno della città

Villa di Massenzio Si avvicina la festa del 21 aprile per Roma e i suoi cittadini che, quest’anno, grazie a Roma Capitale avranno la possibilità di celebrare il 2777° anno dalla fondazione della città con un ricco programma culturale di incontri, visite guidate, mostre, spettacoli dal 19 al 22 aprile.

Weekend del Natale di Roma: tutti gli eventi in programma sabato 20 e domenica 21 aprile

Per il compleanno della Città Eterna appuntamenti folkloristici, culturali e non solo. Ecco cosa fare nel fine settimana a Roma

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.