El 25 de abril en Italia es el Día de la Liberación: manifestaciones y eventos en Roma y Milán

25 de abril en Italia: manifestaciones y eventos para celebrar el Día de la Liberación en el país. 

25 de abril día liberación italia
https://depositphotos.com/es/photos/home.html

El 25 de abril es el Día de la Liberación del nazifascismo en Italia, un día festivo en todo el país. En este día se celebran cada año numerosas manifestaciones en las principales ciudades italianas, pero también otros tipos de eventos e iniciativas. Este año, los museos estatales y parques arqueológicos italianos estarán abiertos de forma gratuita el 25 de abril. Veamos ahora dónde tendrán lugar los principales eventos.

Manifestaciones y eventos para el 25 de abril de 2024 en Italia

Como cada año, se organizan numerosas manifestaciones con motivo del Día de la Liberación. La más grande suele celebrarse en Milán. Este año, el tradicional evento del 25 de abril en Milán comenzará a las 14 horas, con la marcha que empezará desde Corso Venezia y recorrerá las calles de la ciudad hasta Piazza Duomo. El evento finalizará en la Piazza del Duomo con discursos de celebración.

Cabe señalar que este año, el periódico histórico de la izquierda italiana, “il manifesto”, convocó en marzo desde las columnas de su periódico a una manifestación mayor de lo habitual para dar una señal clara a la nueva derecha que gobierna Italia, con el Gobierno liderado por Giorgia Meloni, que ha demostrado en repetidas ocasiones su incapacidad para definirse como “antifascista”. Además, en 2024 se cumplen 30 años de la gran movilización del 25 de abril de 1994, cuando el mismo periódico convocó una gran manifestación contra el avance de la derecha que había conducido a la primera victoria de Silvio Berlusconi.

El diario italiano il manifesto lanza la propuesta de una gran manifestación del 25 de abril en Milán

Podríamos regresar a Milán el 25 de abril | il manifesto

(Appelli) Podríamos regresar a Milán el 25 de abril. Treinta años después de la Fiesta de la Liberación de 1994, cuando una enorme manifestación llenó la ciudad, bajo una lluvia torrencial. Di il manifesto

En Roma, como cada año, habrá varias manifestaciones del 25 de abril. La manifestación del ANPI provincial (la Asociación de los Partisanos Italianos) de Roma comenzará a las 9:00 desde Largo Benedetto Bompiani y llegará a Piazzale Ostiense, cerca de la Pirámide, en una de las zonas símbolo de la Resistencia partisana romana. También en Roma, cabe destacar que del 23 al 25 de abril se celebra el Festival de la Resistencia, con tres días de eventos, clases, encuentros, espectáculos, conciertos, proyecciones y exposiciones, para recordar y compartir los valores de la Resistencia italiana al nazi-fascismo.

También habrá manifestaciones y eventos en otras ciudades, desde Nápoles hasta Bolonia, desde Palermo hasta Turín.

25 aprile, manifestazioni ed eventi in programma per la Festa della Liberazione

Il 25 aprile si celebra la Liberazione dal nazifascismo. In occasione del 79esimo anniversario di questa data storica, sono molti gli appuntamenti in Italia

25 aprile, le manifestazioni e gli eventi per la Festa della Liberazione nelle città italiane e in Spagna –

Il 25 aprile in Italia e Spagna: manifestazioni ed eventi per celebrare la Festa della Liberazione nei due paesi. I dettagli nell’articolo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.