Roma se prepara para el gran concierto del 1 de mayo: desde 1990, es el evento de música en vivo gratuito más grande de Europa

 

concierto roma 1 de mayo
Un momento de uno de los conciertos del Primero de Mayo que se celebran cada año en Roma en la Piazza di San Giovanni. Foto: https://depositphotos.com/es/photos/home.html

Como cada año, el gran concierto del Primero de Mayo se celebrará en Roma en el Día de los Trabajadores, un acontecimiento muy esperado en Italia que llena la Piazza di San Giovanni in Laterano con cientos de miles de personas cada año. El Concierto del Primero de Mayo en Roma es el evento de música en vivo gratuito más grande de Europa.

La primera edición se organizó en 1990 y está promovida por los tres sindicatos mayoritarios italianos, CGIL, CISL y UIL. “Construyamos juntos una Europa de paz, trabajo y justicia social” es el lema que los tres sindicatos han elegido para el Día del Trabajo 2024 y para el concierto.

Italia, los días festivos de 2024: el calendario con las fiestas nacionales

El gran concierto del Primero de Mayo en Roma

El Concierto del Primero de Mayo se organiza anualmente en Roma y atrae a cientos de miles de espectadores. También llamado popularmente “Concertone” por su tamaño y duración (desde la hora del almuerzo hasta bien entrada la noche), se celebra cada año desde 1990 en la gran Piazza di San Giovanni in Laterano (San Juan de Letrán).

. En algunos años, hasta 800.000 personas se han reunido aquí para seguir el gran evento musical. Excepcionalmente, en el año 2000 con motivo del Jubileo y en 2020-2021 debido a la pandemia del Covid, el concierto se celebró en otros lugares (y no se celebró en 2020), y también habrá alguna novedad en 2024.

En 2024 la noticia: el concierto se realizará en el Circus Maximus y no en la Piazza San Giovanni

Debido a las obras en curso en la gran plaza romana de San Juan, sede histórica de la Concertone y de históricas manifestaciones políticas en Italia, este año el Concierto del Primero de Mayo se celebrará en el gran espacio del Circo Máximo. 

El concierto en directo en la televisión italiana

El concierto será retransmitido íntegramente en directo por la cadena de televisión RAI 3 y por RAI Radio2.

El programa

La lista de invitados aún no es definitiva e incluye: Achille Lauro, Alda, Anna Castiglia, Ariete, BigMama, Bloom, Caffellatte & Giuze, Giocamifaro, Coez & Fra Quintale, Colapesce Dimartino, Cor Veleno, Cosmo, Dargen D’Amico, Ditonellapiaga, Ermal Meta, Ex-Otago, La Municipal, La Representante di Lista, Leo Gassmann, Lila Simons, Mahmood, Malika Ayane, Maria Antonietta y Colombre, Mazzariello, Mille, Morgan, Motta, Negramaro, Noemi, Olly, Piero Pelù, Piotta, Rosa Linn, Rose Villain, Santi Francesi, Stefano Massini y Paolo Jannacci, Tananai, Teseghella, Tripolare, Tropico, Ultimo, Uzi Lvke, Vale LP. Comienza a las 13.15 con Albe, Cioffi, Diego Lazzari y Nashley, Etta, Gaudiano, Irbis.

Más información, aquí.

Info

Il più grande evento gratuito di musica dal vivo in Europa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.