El 2 de junio Italia celebra el 78º aniversario de la República. En Roma desfile militar y Equipo aéreo acrobático

frecce tricolori roma equipo acrobático
Los aviones acrobáticos ‘Frecce Tricolori’ dibujan los colores de la bandera italiano en el cielo de Roma cada 2 de junio (foto: https://depositphotos.com/).

El 2 de junio es un día de celebración en Italia: en este día, fiesta nacional (aunque en 2024 cae en un domingo), se celebra el aniversario del referéndum institucional que, en 1946, pidió a los italianos elegir la forma de Estado y, por tanto, entre monarquía y república. La República ganó y desde entonces cada 2 de junio se celebra en el país el Día de la República. Como cada año se realizarán celebraciones en todo el país, las principales en la capital italiana, Roma.

2 de junio, Día de la República: en Roma desfile militar y equipo acrobático aéreo de las Frecce Tricolori

El domingo 2 de junio, a las 9.15 horas, el presidente de la República Sergio Mattarella, en presencia de los más altos responsables institucionales, rendirá homenaje en el Altare della Patria (en la centrica Piazza Venezia de Roma) con la colocación de una corona de laurel al Soldado Desconocido. Posteriormente asistirá al tradicional Desfile Militar desde la tribuna presidencial en Via dei Fori Imperiali.

El desfile militar

Desde hace más de veinte años se ha restablecido en Italia el desfile militar del 2 de junio, en italiano “Parata militare”. El desfile tiene lugar entre el Coliseo y el Altare de la Patria, en la Via dei Fori Imperiali. Ya desde finales de mayo se montaron tribunas para los espectadores, principalmente altos cargos del estado y de las Fuerzas armadas.

El paso de los aviones Frecce Tricolori: ¿a qué hora será el 2 de junio en Roma?

La cita habitual con las Frecce Tricolori (traducido al español sería ‘Flechas tricolores’), equipo aéreo acrobático, volverá el 2 de junio con un espectáculo en el cielo de Roma. Los aviones del Ejercito del Aire italiano, sobrevolarán la ciudad a gran velocidad dibujando los colores de la bandera italiana, verde, blanco y rojo. ¿Cuándo?  En torno a las 9.15/9.30, el Presidente de la República Sergio Mattarella, flanqueado por los más altos responsables institucionales, rendirá homenaje al Altare della Patria colocando una corona de laurel.

Italia, los días festivos de 2024: el calendario con las fiestas nacionales

El sobrevuelo de las Frecce tricolori sobre los cielos de la capital tendrá lugar inmediatamente después, hacia las 9.30. Los aviones pasarán dos veces, en dos direcciones. La primera vez desde el sur y la segunda desde el norte.

Los aviones acrobáticos realizarán un nuevo paso al final del desfile, es decir, hacia las 12.00 horas, salvo cambio de programa.

El 2 de junio de 2024 en Roma en directo por TV

El evento será retransmitido en directo por Rai Uno, con una edición extraordinaria de Tg1 a partir de las 9.00 horas.

2 giugno, l’Italia celebra il 78° anniversario della Repubblica. Gli eventi in programma a Roma, ed anche a Madrid e Tenerife –

2 giugno 2024, Festa della Repubblica: il programma degli eventi a Roma, con le Frecce Tricolori e la Parata, ed anche a Madrid e alle Canarie

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.