Elecciones europeas 2024, ¿cuándo y cómo se vota en Italia?

elecciones europeas italia

Las próximas Elecciones Europeas se celebrarán del 6 al 9 de junio de 2024 en los 27 países de la Unión Europea (UE). Los países de la UE votan en días diferentes. Por ejemplo, en Italia se vota el sábado y el domingo, en España sólo el domingo, en Holanda el jueves, etc. Con estas elecciones, los ciudadanos de la Unión Europea eligen a los miembros del Parlamento Europeo, quienes toman decisiones que afectan la vida diaria de todos los europeos. Las elecciones europeas se celebran cada cinco años y las últimas se celebraron en mayo de 2019.

Europeas 2024, cuándo se vota en Italia

En Italia se vota el sábado 8 y el domingo 9 de junio de 2024. El sábado se podrá votar de 15 a 23 horas y el domingo 9 de junio de 7 a 23 horas. Los ciudadanos italianos están llamados a elegir 76 diputados al Parlamento Europeo en 2024. En estas fechas en Italia también se votará localmente para las elecciones municipales y regionales.

Los italianos que residen en España votarán ya desde el viernes 7 de junio

Los ciudadanos italianos que residen en otro Estado miembro de la UE han podido elegir, en los últimos meses, votar para los partidos de su país de residencia o para el país de origen. Los italianos residentes en España que hayan optado votar para sus partidos, podrán votar en los colegios electorales habilitados por los Consulados italianos el viernes 7 (por la tarde) y el sábado 8, durante todo el día.

Elezioni Europee 2024, quando si vota in Spagna e in Italia? Quanti Eurodeputati eleggono i due paesi? –

Europee 2024, quando si vota in Spagna, e quanti eurodeputati eleggono gli spagnoli? Quando il voto in Italia, e quando votano i residenti al

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.